View in English
ALTERNATIVAS DEL PROYECTO

El desarrollo de posibles alternativas ha estado en marcha desde 2014. Al principio, el Equipo del Proyecto consideró cuatro alternativas de autopistas. Estas alternativas incluyen:

Alternativa 1 de No Construir, mantendría la configuración existente de I-84. De todas maneras esta alternativa incluye mucha construcción, debido a los muchos puentes que necesitarían reemplazarse. Como lo exige la ley, el Equipo del Proyecto todavía considera cuidadosamente la alternativa de No Construir.

Alternativa 2 de Autopista Elevada, reemplazaría la I-84 existente por una nueva autopista, la cual también está elevada sobre el nivel del suelo. El Equipo del Proyecto ha recomendado la eliminación de la Alternativa de Autopista Elevada porque no satisface dos de las tres principales necesidades del proyecto: deficiencias de operación y seguridad de tráfico, y deficiencias de movilidad.

Alternativa 3 de Autopista Baja, reemplazaría la I-84 existente por una nueva autopista a una elevación más baja: a nivel del suelo o por debajo del nivel del suelo en un tramo. El Equipo del Proyecto también continúa refinando las opciones de la autopista y las rampas para la Alternativa de Autopista Baja. Para obtener más información sobre las opciones de rampas, sírvase ver el tour interactivo tridimensional.

Alternativa 4 con Túnel, reemplazaría la I-84 existente poniendo gran parte de la autopista del área del estudio en una sección con túnel. Después de una cuidadosa consideración, análisis y retroalimentación del Comité Consultivo Público y del público, el Equipo del Proyecto ha recomendado eliminar la Alternativa con Túnel porque no es económicamente factible. Otros asuntos incluyen lo siguiente:

• Todas las opciones de la Alternativa de Autopista con Túnel tendrían importantes efectos en propiedades, más que la Alternativa de Autopista Elevada y la Alternativa de Autopista Baja.
• Es probable que la duración de la construcción de la Alternativa de Autopista con Túnel sería más larga que cualquier otra alternativa.
• Podría haber prohibiciones para algún tráfico de camiones, como camiones que transportan combustible y otros materiales peligrosos.
• Tres de las cuatro opciones de la Alternativa de Autopista con Túnel requerirían la reubicación de una porción del Conducto del Río Park, presentando desafíos adicionales de construcción, diseño y permisos, lo cual causaría un problema adicional en el programa y los costos del proyecto.