View in English
^

El propósito de esta página es dar respuestas breves a las preguntas más frecuentes acerca del proyecto. Otras páginas de este sitio web analizan muchos de estos temas con mayor detalle. Considere explorar el sitio web o enviarnos sus preguntas si necesita más información sobre un tema.

Ir a...

Programa Alternativas del Proyecto Revisión del medio ambiente Costo y financiamiento Intercambio I-84/I-91
Propósito y Necesidad del Proyecto

  • ¿Por qué se necesita este proyecto?

    La autopista I-84 a través de Hartford está construida en gran parte sobre puentes. Estos puentes se construyeron en la década de 1960 para durar aproximadamente 50 años. En estas alturas requieren reparaciones frecuentes y costosas para mantenerlos seguros. Entre el 2005 y 2012 el Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT, por sus siglas en inglés) gastó aproximadamente $60 millones de dólares para reparar estos puentes. Se requieren otros $80 millones de dólares entre el 2013 y el inicio de la construcción de la autopista de reemplazo. Las reparaciones son cada vez más costosas y la condición de los puentes seguirá empeorando con el tiempo. Los puentes se deben reemplazar o someterse a una rehabilitación extensa, en lugar de repararse.

    Aunque arreglar los puentes de I-84 es la razón principal de este proyecto, otras necesidades del proyecto incluyen mejorar la seguridad y las operaciones del corredor I-84, así como aumentar la movilidad de todos los viajeros.

  • ¿Por qué se construyó I-84 a través de Hartford?

    Mucho antes de que fuera un sistema interestatal, se consideraron varias alternativas para una Autopista de Este a Oeste para brindar servicio al creciente tráfico posterior a la Segunda Guerra Mundial a Hartford. Curiosamente, aunque hay mucho tráfico que pasa por la ciudad, la mayoría del tráfico durante las horas pico empieza o termina en Hartford, o en puntos cercanos.

  • ¿Por qué es tan complejo el proyecto?

    Cuando se construya, el Proyecto I-84 Hartford será el proyecto de obras públicas más costoso de Connecticut hasta la fecha. Esta autopista de gran tráfico debe reconstruirse principalmente sobre su alineación existente en un corredor muy confinado, lo cual añade desafíos tanto para el diseño como para la construcción. Además de mejorar la autopista, el proyecto ofrece oportunidades para beneficiar a Hartford, revirtiendo parte del daño causado cuando se construyó la autopista en la década de 1960. La mejora de cómo la autopista se adapta a su entorno urbano añadirá desafíos de diseño y construcción. La intención es tener un corredor urbano más atractivo y funcional una vez que se complete.

  • ¿Cuáles son los posibles beneficios del proyecto?

    Cada alternativa bajo consideración tiene sus propias ventajas y desventajas, pero en general, los beneficios incluyen:

    • Mejor seguridad y condiciones de tráfico, tanto en la autopista como en las calles locales
    • Mejores conexiones y oportunidades para usar otras modalidades de transporte, como autobús, tren, fastrak, bicicleta y caminar
    • Diseño urbano más atractivo y beneficios agradables para la comunidad
    • Oportunidades para abrir acres de terreno para áreas abiertas o desarrollo futuro

    El Equipo del Proyecto actualmente está llevando a cabo una Declaración del Impacto Ambiental para analizar y revelar los efectos y beneficios de cada alternativa bajo consideración.

  • ¿Cuántos vehículos recorren I-84 en Hartford?

    La I-84 a través de Hartford es la sección de autopista de mayor tráfico en Connecticut. Se construyó en la década de 1960 para dar servicio a 50,000 vehículos al día. Ahora, hasta 175,000 vehículos recorren este tramo de autopista al día, más de tres veces el volumen original anticipado. El alto volumen, junto con las características de diseño obsoletas, contribuye a altas tasas de choques y congestionamientos en I-84 y calles de la ciudad, especialmente durante las horas de mayor tráfico.

  • ¿Cuántos choques ocurren en ese tramo de I-84 cada año?

    De 2009 a 2011, hubo 1,932 choques de vehículos en esta sección de la autopista. Las intersecciones muy cercanas, rampas de entrada y salida a la izquierda, secciones cortas para unirse al tráfico, acotamientos angostos y curvas pronunciadas contribuyen a la mala operación y al alto índice de choques.

  • ¿Por qué se construyó I-84 con características de diseño obsoletas?

    El diseño de I-84 no era obsoleto en la década de 1950 y el volumen planificado de tráfico era mucho menor. Las normas para el diseño de carreteras e intersecciones han evolucionado a través de los años. También han evolucionado las normas de seguridad y construcción. I-84 se rediseñará para satisfacer las normas de diseño actual.

  • ¿Por qué se construyó I-84 con tantos puentes?

    sta sección de I-84 se construyó principalmente sobre puentes para evitar las vías de ferrocarril que cruzan I-84 en dos ubicaciones.

  • ¿Son los puentes seguros para conducir sobre ellos?

    Los puentes de Connecticut se evalúan una vez cada dos años. Cada puente recibe una calificación de 0 a 9 con base en muchos factores. Una calificación de 0 significa que el puente ya no puede soportar tráfico. Una calificación de 9 es la de un puente recién construido en excelentes condiciones. Muchos de los puentes del área del estudio del Proyecto I-84 Hartford tienen calificaciones de 4 a 5, lo cual CTDOT describe como “de regular a malo”. Esto significa que los puentes son seguros para conducir sobre ellos, pero necesitan reparaciones importantes o rehabilitación pronto. Las reparaciones regulares continúan, pero no son una solución a largo plazo.

  • ¿Hay una ciudad como Hartford que ha reconstruido de manera exitosa una autopista obsoleta?

    Muchas otras ciudades: Milwaukee, San Francisco, Boston, Syracuse y Providence, han estudiado o están estudiando autopistas urbanas viejas similares. Cada situación es única en cuanto al volumen de tráfico, necesidades de recorrido y características del corredor. Aunque podemos aprender de estas ciudades, I-84 requerirá sus propias soluciones personalizadas.

  • ¿Afectará el Proyecto I-84 Hartford al tráfico y patrones de viaje?

    Si vive, trabaja o viaja en el área central de Connecticut, es probable que este proyecto afecte sus viajes en cierto grado. Una vez que se complete la construcción, el tráfico en I-84 se moverá mucho más eficientemente.

    No solo se mejorará el viaducto, sino que también se mejorará el recorrido en muchas calles que conectan a I-84. Sin embargo, ningún proyecto por sí solo reducirá el congestionamiento en su totalidad.

    Asimismo, los patrones de viaje se mejorarán para los peatones, ciclistas y viajeros de tránsito. Esperamos que el entorno urbano cerca de I-84 sea más placentero y tenga mejor uso para todos gracias a las mejoras de diseño de calles y el énfasis en el desarrollo orientado al tránsito.

    Durante la construcción, las condiciones de tráfico se afectarán durante un período prolongado, lo cual puede afectar a muchos viajeros. La administración de recorridos durante la construcción se planificará muy bien y se comunicará la información antes de que inicie la construcción.

  • Proceso y Programa del Proyecto
  • ¿Cuáles son los pasos básicos del proyecto?

    Los pasos básicos del proyecto son:

    • 1. Determinar el Propósito y la Necesidad del proyecto
    • 2. Evaluar las Necesidades y Deficiencias
    • 3. Desarrollar y evaluar alternativas
    • 4. Preparar la Declaración del Impacto Ambiental
    • 5. Presentar un Record de la Decisión
    • 6. Adquirir propiedades necesarias y completar el Diseño Final
    • 7. Construcción

    El Equipo del Proyecto está llevando a cabo los Pasos 3 y 4.

  • ¿Cuánto tiempo tardará reemplazar I-84?

    Se anticipa una decisión sobre qué construir para 2020. La construcción podría iniciar a principios de la década de 2020 y durará varios años. Muchos factores afectan este programa. Por ejemplo, la duración de la construcción dependerá de la alternativa y del método de construcción seleccionado. A medida que avance el proyecto, el marco de tiempo será más claro.

  • ¿Por qué tardará tanto en completarse el proyecto?

    Reemplazar I-84 a través de Hartford es algo muy complejo. Aproximadamente dos millas de I-84 y varias intersecciones se demolerán y reconstruirán con un diseño totalmente nuevo. La autopista seguirá sirviendo a 175,000 vehículos al día. Al mismo tiempo, se construirán o reconstruirán numerosas calles locales. Dos de las alternativas del diseño requerirían que se reubiquen las vías de ferrocarril y que se construya una nueva estación de pasajeros.

    Se deben resolver muchos problemas difíciles de diseño y construcción. Todos los requisitos federales y estatales deben cumplirse antes de que inicie el proyecto. El Equipo del Proyecto está aprovechando muchas oportunidades para escuchar a aquellas personas que les afecta el proyecto. A medida que evoluciona la planificación y el diseño, nuestra función es ayudar a la comunidad a entender los beneficios y el impacto del proyecto. Es imprescindible encontrar la mejor solución y lograr el éxito a largo plazo.

  • ¿Realmente tendrá mi voz un efecto en el proyecto?

    A la fecha, muchas voces han ayudado a dar forma al proyecto. La participación de la comunidad es una parte fundamental de este proyecto. El Departamento de Transporte de Connecticut considera que mientras más gente entienda al proyecto y comparta sus ideas e inquietudes, más exitoso será el proyecto. La participación del público ayuda a asegurar que el Equipo del Proyecto entienda y aborde completamente las inquietudes del público.

  • ¿Cómo puedo participar?

    Hay muchas formas de participar. ¡Por favor comparta sus ideas! Para participar, puede asistir a una de nuestras reuniones frecuentes del proyecto, unirse a la lista de contactos, seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram y leer los materiales del proyecto en el sitio web. Si tiene preguntas, por favor hágalas en el sitio web o en los medios sociales (o incluso llámenos por teléfono al 860.594.3193).

  • Alternativas del Proyecto
  • ¿Cómo decide CTDOT qué alternativas evaluar?

    Muchas fuentes de información, incluyendo de partes interesadas, ayudan a dar forma a las alternativas. El Proyecto I-84 Hartford sigue un proceso definido por la Ley Nacional de Política Pública Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés). Durante el proceso del análisis preliminar (scoping, por sus siglas en inglés), el Equipo del Proyecto solicitó abiertamente la opinión de la comunidad y de agencias sobre todos los asuntos e inquietudes que se han de abordar como parte de NEPA. NEPA exige que se consideren todas las alternativas de transporte razonables, que la opinión de la comunidad se considere ampliamente, y que el impacto del proyecto se evalúe y comparta completamente con el público. Cada alternativa que avance al proceso del impacto ambiental debe satisfacer el Propósito y la Necesidad del proyecto.

  • ¿Cómo se evalúan las alternativas?

    Las alternativas empiezan como conceptos amplios. Luego se refinan y modifican, con base en la factibilidad y en qué tan bien satisfacen el Propósito y la Necesidad del proyecto y otros objetivos identificados inicialmente en el proceso de planificación. Conforme se refinan y detallen las alternativas, las que mejor cumplan con los criterios avanzarán a la Declaración del Impacto Ambiental para una evaluación más detallada. Al final del proceso ambiental se hará un Record de la Decisión, seleccionando qué alternativa construir.

  • ¿Qué alternativas se están considerando?

    Actualmente se están considerando la alternativa de No Construir y tres alternativas de construcción. Estas alternativas se distinguen por su elevación vertical relativa al suelo. Incluyen:

    • 1. La alternativa de No Construir, mantiene la configuración existente de I-84. Esta alternativa incluye mucha construcción, porque incluye el reemplazo de muchos puentes en el posicionamiento existente, según sea necesario.
    • 2. La Alternativa Elevada reemplaza la I-84 existente por una autopista nueva y modificada, la cual principalmente está elevada por encima del nivel del suelo.
    • 3. La Alternativa de Autopista Baja reubica las vías de ferrocarril existentes y reemplaza la I-84 por una autopista nueva y modificada a una elevación más baja: a nivel del suelo o por debajo del nivel del suelo en un tramo.
    • 4. La Alternativa con Túnel reubica las vías de ferrocarril existentes y reemplaza la I-84 existente poniendo gran parte de la autopista del área del estudio en una sección con túnel.

    Cada alternativa de construcción tiene numerosas subopciones con diferentes configuraciones de rampas y características de diseño. El desarrollo, evaluación y refinamiento de estas opciones son un proceso continuo.

  • ¿Cuántas alternativas se estudiarán?

    Con las tres alternativas de construcción y sus diversas opciones de rampas, ¡el Equipo del Proyecto ha considerado más de 150 posibles diseños a la fecha! El equipo está comprometido en considerar todas las opciones razonables que satisfagan el Propósito y la Necesidad del proyecto, así como sus objetivos.

  • ¿Quién decide la selección de la alternativa?

    Finalmente, CTDOT y la Administración Federal de Autopistas (FHWA, por sus siglas en inglés) decidirán qué alternativa satisface mejor los criterios de evaluación. La decisión se basará en muchos factores, incluyendo la opinión de las partes interesadas. La decisión se documentará en el Record de la Decisión, el cual es la etapa final del proceso de análisis del impacto ambiental.

  • ¿Cómo la reconstrucción de I-84 reducirá el impacto de la autopista en la ciudad?

    El Proyecto I-84 Hartford es un proyecto de transporte. Sin embargo, el proyecto tiene muchos otros objetivos, incluyendo hacer I-84 un mejor vecino reduciendo el impacto del diseño de la autopista. Casi tan pronto como se construyó I-84, muchos, incluyendo CTDOT, reconocieron que la autopista había creado importantes consecuencias negativas en algunos de los barrios de Hartford. Aunque todavía no se sabe cuál será el diseño final, algunas características posibles para reducir el impacto y crear una mejor situación para el entorno urbano incluyen:

    • Disminuir el impacto visual de poner una autopista al nivel del suelo o por debajo del nivel del suelo
    • Reducir la huella de I-84 y sus rampas
    • Crear un paseo verde de usos múltiples a lo largo del corredor de la autopista
    • Hacer mejoras de seguridad.
    • Mejorar la distribución del tráfico de las calles locales cercanas
    • Liberar terrenos para crear más oportunidades de áreas abiertas o desarrollo orientado en el tránsito
    • Mejorar las condiciones de viajes de ciclistas y peatones
  • ¿Cuánto terreno se puede liberar para otros usos?

    Varía, ¡pero algunas de las alternativas pueden liberar hasta 40 acres de terreno! Cada alternativa disminuiría la huella de la autopista y las rampas, y algunos diseños incluyen plataformas sobre partes de la autopista para permitir el desarrollo u otros usos.

  • ¿Afectará el Proyecto I-84 Hartford al corredor del ferrocarril?

    El posible impacto del corredor del ferrocarril varía según la alternativa seleccionada. Algunas alternativas, incluyendo la Alternativa de Autopista con Túnel y la Alternativa de Autopista Baja, incluyen reubicar las vías al noroeste cerca del barrio Asylum Hill. Esto requeriría construir una nueva estación e instalaciones de estacionamiento para los pasajeros de tren.

    La oportunidad podría ser ideal porque el viaducto de vías de Union Station también necesita reemplazo. CTDOT completó recientemente un Análisis de Alternativas de Vías de Ferrocarril de Hartford para evaluar maneras de abordar el reemplazo del viaducto de vías obsoleto. La conclusión preliminar fue que mover las vías de ferrocarril al noroeste sería mejor para el ferrocarril. Actualmente hay una coordinación continua con Amtrak y la Ciudad de Hartford en este tema.

  • ¿Afectará el Proyecto I-84 Hartford al servicio del ferrocarril?

    El servicio de Amtrak, flete y el nuevo servicio de la Línea de Hartford (a partir de 2018) se afectarán muy poco durante la reconstrucción de I-84.

  • ¿Afectará el Proyecto I-84 Hartford a CTfastrak?

    Dependiendo de la alternativa seleccionada, es posible que un segmento de CTfastrak en Hartford al este de Sigourney Street necesite ser ajustado. El objetivo será mantener el servicio de CTfastrak a máxima (o mejor) capacidad durante la construcción.

  • ¿Se afectará Union Station?

    Dependiendo de la alternativa seleccionada, si se reubican las vías de ferrocarril, se afectaría la ubicación de la terminal de pasajero de tren. Aunque el histórico edificio de Union Station no se reubicará, puede reutilizarse para transporte y/u otros usos. Se construiría una nueva terminal de pasajeros en una ubicación cercana para conectar mejor el ferrocarril y el tránsito con otras modalidades de viaje y para proveer más oportunidades para el desarrollo orientado en el tránsito.

  • ¿Qué es el Conducto del Río Park?

    El Río Park, que una vez fluyó a través de Bushnell Park, estaba propenso a inundaciones y condiciones insalubres. Para prevenir estas costosas, peligrosas e insalubres inundaciones, el Río Park se puso en una tubería subterránea grande (conducto) a partir de 1943. Todavía fluye bajo tierra y es un factor en el desarrollo de alternativas, porque algunas de ellas requerirían mover una porción del conducto. No puede ser posible reubicar el conducto debido al costo y los reglamentos.

  • ¿Está considerando el estado un anillo vial para rodear Hartford?

    CTDOT debe reconstruir I-84 en Hartford debido a las malas condiciones de los puentes y otros problemas de transporte. Un anillo vial no satisface el Propósito y la Necesidad de este proyecto. Además, la mayoría del tráfico de la hora pico en I-84 en el área de estudio inicia o termina en algún lugar de Hartford. Un anillo vial no beneficiaría a esos viajeros.

    Se consideró una circunvalación (I-291) en la década de 1970 y tuvo mucha oposición por parte del público por razones ambientales. Es muy probable que todavía exista esa fuerte oposición para esta opción

    Muchos han reconocido que el intercambio de I-84/I-91 contribuye al congestionamiento. CTDOT ha iniciado un estudio de factibilidad para evaluar ampliar la capacidad de esta intersección o reubicarla al norte o al sur.

  • ¿Qué es construcción acelerada?

    Significa reducir el tiempo necesario para construir un proyecto. Un método es usar estructuras prefabricadas, donde los tramos de calles se construyen fuera del área del proyecto, permitiendo que la autopista continúe abierta mientras se construye. Esto no solo reduce el tiempo de construcción, sino que también puede minimizar los efectos a los viajeros y barrios vecinos.

    Un método extremo incluye cerrar parte o toda la autopista durante la construcción. Aunque el cierre de I-84 es una situación muy improbable, esto se ha logrado con éxito en otras ciudades. Los cierres de calles se están haciendo cada vez más populares en comunidades de todo el país porque reducen significativamente el tiempo de construcción. Este es también el método de construcción más seguro porque virtualmente elimina accidentes entre conductores y trabajadores o equipo de construcción.

  • Proceso de revisión del impacto y del medio ambiente
  • ¿Qué significa la documentación o revisión ambiental?

    Cada proyecto que propone el uso de fondos federales o estatales debe cumplir con la Ley Nacional de Política Pública Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés) y/o la Ley sobre la Política Pública Ambiental de Connecticut (CEPA, por sus siglas en inglés). NEPA y CEPA exigen que se revisen y documenten las consecuencias antes de que se tomen decisiones en un curso de acción. En el caso del Proyecto I-84 Hartford, la revisión y documentación ambiental se harán en una Declaración del Impacto Ambiental. Durante el diseño del proyecto, también se requerirán muchos permisos del medio ambiente de diversas agencias.

  • ¿Qué es NEPA?

    En 1969, el Congreso de los EE.UU. aprobó la Ley Nacional de Política Pública Ambiental (NEPA), la cual promueve una toma de decisiones más informada de los proyectos financiados a nivel federal. NEPA exige un documento del medio ambiente para evaluar los efectos ambientales de los proyectos financiados a nivel federal. En el caso del Proyecto I-84 Hartford, NEPA exige que se evalúen alternativas.

  • ¿Qué es CEPA?

    Similar a la Ley Nacional de Política Pública Ambiental (NEPA), la legislatura de Connecticut aprobó la Ley sobre la Política Pública Ambiental de Connecticut (CEPA) en 1971 para proyectos que utilizan fondos del estado. Muchos otros estados tienen una legislación similar. Si un proyecto involucra fondos federales y estatales, debe cumplir con NEPA y CEPA.

  • ¿Qué es una Declaración de Propósito y Necesidad?

    La Declaración de Propósito y Necesidad explica por qué un proyecto es necesario. Define el problema de transporte que se ha de solucionar y destaca otros objetivos y metas. La Declaración de Propósito y Necesidad también define los resultados esperados del proyecto y guía el desarrollo y la evaluación de alternativas.

  • ¿Qué es alcance (scoping)?

    Alcance (scoping por sus siglas en inglés) es el primer paso oficial del proceso de documentación del medio ambiente de la Ley Nacional de Política Pública Ambiental (NEPA)/ Ley sobre la Política Pública Ambiental de Connecticut (CEPA). Durante el período de alcance, se pide a las agencias y al público su opinión sobre:

    • El Propósito y la Necesidad del proyecto
    • Las alternativas del proyecto que se están considerando
    • Inquietudes específicas del impacto

    Al proporcionar su opinión durante la fase de alcance, las agencias y el público ayudan a desarrollar el alcance del documento ambiental de manera que el proceso sea cabal, completo y se enfoque en las inquietudes. Al final de período de alcance se resumirán todos los comentarios y se responderán en un Informe de Resumen del Alcance. El material del Informe de Resumen del Alcance ayuda a guiar el desarrollo de las alternativas del proyecto.

  • ¿Qué tipos de efectos considera la Declaración del Impacto Ambiental?

    La Declaración del Impacto Ambiental (EIS, por sus siglas en inglés) considera la gama completa de posibles efectos al entorno natural y al ambiente construido. El entorno natural incluye recursos como humedales, recursos subterráneos y de la superficie, especies en peligro de extinción, geología, topografía, suelo, terrenos agrícolas, sitios contaminados, consumo de energía, calidad del aire, ruido y vibración, y otros. El ambiente construido incluye recursos como uso de terrenos y barrios, edificios, estructuras y distritos históricos, recursos arqueológicos, parques y áreas recreativas, recursos de la comunidad, reubicación de edificios afectados, efectos en los servicios públicos y efectos estéticos y visuales. El EIS también examinará los efectos acumulativos, secundarios y que inducen el desarrollo que la acción propuesta puede tener en la comunidad, así como los efectos a corto plazo relacionados con las actividades de construcción. Donde puedan ocurrir consecuencias importantes, el EIS propondrá la mitigación para compensar, según corresponda.

  • ¿Qué significa mitigación?

    Mitigación significa compensar las consecuencias inevitables que son resultado del proyecto. Por ejemplo, después de que se construyó la vía de autobuses de CTfastrak, se crearon nuevos humedales a lo largo de Flatbush Avenue en Hartford para mitigar la pérdida de humedales para la construcción de la vía de autobuses. Si se expropia propiedad para completar un proyecto, se debe pagar al dueño de la propiedad para compensar dicha expropiación. Si se expropia o afecta un recurso histórico importante, dicho recurso se debe documentar de manera que no se pierda el recuerdo. Con regularidad se efectúan muchos otros tipos de mitigación.

  • ¿Qué edificios se afectarán con este proyecto?

    El número de edificios afectados difiere sustancialmente con cada alternativa, aunque todas las alternativas de edificios causarían algunos efectos de construcción. Los efectos de construcción relacionados con la Alternativa Elevada son menos que aquellos relacionados con las Alternativas Baja o con Túnel, porque la Alternativa Elevada no incluye la reubicación de las vías de ferrocarril. Los efectos de construcción varían de nueve edificios para la Alternativa Elevada hasta 19 edificios para la Alternativa Baja y hasta 22 edificios para la Alternativa con Túnel. A medida que se desarrolle más cualquier alternativa, se tomarán todas las medidas para reducir el número de efectos de construcción.

  • ¿Qué hará el Equipo del Proyecto para mantener a la gente desplazada (por las compras de edificios) en Hartford?

    Para hacer I-84 más seguro y más eficiente para todos los usuarios, es posible que CTDOT tenga que comprar algunos edificios. Aunque se remunerará a todos los dueños de las propiedades expropiadas por sus pérdidas de bienes raíces, el Equipo del Proyecto entiende que muchos residentes y propietarios de negocios de edificios posiblemente afectados rentan o alquilan sus casas o espacios comerciales. Los inquilinos pueden recibir asistencia de reubicación de CTDOT y el Equipo del Proyecto espera que se queden en Hartford con una mínima interrupción de sus vidas.

    Tras completarse, el proyecto en sí puede liberar decenas de acres de terreno para áreas abiertas o nuevo desarrollo, incluyendo propiedades residenciales o comerciales. CTDOT puede utilizar parte de este terreno para otras instalaciones de transporte o infraestructura, pero es probable que una cantidad importante se ponga a disposición del desarrollo público o privado independiente de CTDOT o del Equipo del Proyecto.

  • ¿Qué es una alternativa preferida?

    Esta es la alternativa, después del análisis y comentarios, que CTDOT piensa que satisface mejor el interés de todo el público de una consideración equilibrada de una amplia variedad de asuntos. La designación de una alternativa preferida no es una decisión final sino una indicación de que una alternativa parece ser la mejor solución. Se pone un esfuerzo adicional para evaluar los efectos de esa alternativa.

  • ¿Qué es un Informe de Decisión?

    El Record de la Decisión (ROD, por sus siglas en inglés) lo emite la Administración Federal de Autopistas (FHWA por sus siglas en inglés). Se hace siguiendo la consideración de todos los comentarios y tras completar la Declaración Final del Impacto Ambiental. El ROD provee una decisión final de qué alternativa se construirá e incluye la base de la decisión. Después del ROD, CTDOT puede proceder con el diseño final, adquisición de propiedades y la construcción con base en la disponibilidad de fondos.

  • Costo y Financiamiento
  • ¿Cuánto costará reconstruir I-84 a través de Hartford?

    Los estimados preliminares, de agosto del 2015, indican que el costo para las diversas alternativas estará en el siguiente rango:

    • No Construir: $2.5 - $3.1 mil millones
    • Elevada: $4.9 - $6.2 mil millones
    • Baja: $4.3 - $5.3 mil millones
    • Con Túnel: $9.7 - $12.1 mil millones

    Estos estimados incluyen la planificación, el diseño y la adquisición de propiedades y costos de construcción de cada alternativa. No incluyen el mantenimiento de la estructura una vez que se construya. En los próximos años se seguirán refinando a medida que se conozcan más los detalles.

  • ¿Hay fondos disponibles?

    Actualmente los fondos del proyecto están disponibles para la planificación, diseño conceptual y revisión del medio ambiente. Una vez que se emita el ROD, se buscarán y programarán los fondos para el diseño final, la adquisición de propiedades y la construcción.

  • ¿Cómo pagará el Estado las mejoras de I-84 en Hartford?

    Todavía no se determina cómo se pagarán las mejoras a I-84. El Estado de Connecticut es responsable de mantener sus autopistas interestatales con algo de asistencia de la Administración Federal de Autopistas (FHWA).

    El gobierno federal generalmente paga del 80 al 90% de los costos de reconstrucción y el estado paga del 10 al 20% restante. Sin embargo, es poco probable que haya suficientes fondos federales disponibles para completar el proyecto. Muchos estados, incluyendo Connecticut, están explorando nuevas maneras para pagar estos proyectos grandes.

  • Intercambio de I-84/I-91
  • ¿Abordará el Proyecto I-84 Hartford los problemas con el Intercambio I-84/I-91?

    El Proyecto I-84 Hartford, como se define actualmente, termina justo al oeste del túnel del centro existente y el intercambio I-84/I-91. Sin embargo, CTDOT ha autorizado un nuevo estudio para ver posibles soluciones al fuerte congestionamiento en ese intercambio.

  • ¿Qué es el Estudio del Intercambio I-84/I-91?

    Un nuevo estudio conceptual de planificación está en marcha para investigar opciones para el intercambio I-84/I-91. En este estudio, el Equipo del Proyecto evaluará opciones para reconstruir el intercambio en su ubicación actual o reemplazarla por un nuevo intercambio al norte o sur de su ubicación actual.

  • ¿Por qué está tan congestionada el Intercambio I-84/I-91?

    I-84 tiene tres carriles en cada dirección, ambos al este y oeste del intercambio I-84/I-91. La autopista se angosta a dos carriles en cada dirección en el puente del Río Connecticut, causando congestionamiento y retrasos, especialmente durante horas pico.